1punto21 watches

La duración de las garantías dependerá de cada marca de reloj. Ese tiempo está especificado en la última línea en la descripción de cada reloj. Todos los relojes ofrecidos en 1punto21 están protegidos por la garantía oficial de cada marca. El alcance de la garantía solo cubre y responde por fallas, vicios y/o desperfectos de fabricación, quedará a consideración del departamento técnico determinar si lo son o no. La garantía NO cubrirá desgastes de uso, daños por golpes, rayas, roturas, fallas por ingreso de agua o líquidos, o cualquier otra falla que provenga de su uso o mal uso. La garantía no cubre desperfectos/daños por ingreso de agua o cualquier otro liquido en su interior a pesar de que el reloj indique sumergibilidad. Desde 1punto21 desaconsejamos introducir los relojes en el agua ya que esta puede tener otros químicos, como cloro, precipitantes, ácidos (habitualmente usados para corregir PH de piscinas) que puede dañar o envejecer prematuramente los materiales, no solo las correas, metales y otros, sino que también pueden alterar las gomas selladoras que evitan el ingreso del agua. Tampoco debe introducir el reloj en duchas, saunas, u otros similares, ya que el cambio de temperatura puede generar condensación dentro del reloj que provoquen daños. Si así y todo decidiera sumergir su reloj a su propio riesgo, no debe por ninguna razón presiona sus botones, ni rotar, presionar o extender la corona debajo del agua. Los relojes se entregarán con el Manual de Uso y el Certificado de Garantía, donde se colocará la fecha de compra. Es importante que lea el Manual de Uso, para cuidar adecuadamente de su reloj. La perdida del Certificado de Garantía hará que pierda la protección de garantía. Las fallas, daños o desperfectos que No sean cubiertos por la garantía pueden ser reparados por el Service Oficial y podrán tener costos asociados que se informaran previo a la reparación. 

Todos los relojes, excepto los elementos consumibes o artículos con duración limitada, como por ejemplo, la caja, vidrio, batería o correa, estan garantizados por su fabricante y/o representante en el país y sus distribuidores al comprador original de estar libre de defectos de calidad al momento de la entrega por un período de tiempo determinado en la última línea de descripción del artículo  desde la fecha de compra. Durante el período de garantía y presentando prueba de compra, el producto será reparado usando piezas originales de reemplazo o piezas reacondicionadas o el producto será reemplazado por uno del mismo modelo o uno de reemplazo o reacondicionado similar. Para obtener el servicio de garantía, por favor lleve o envíe el producto, con gastos de correo pago, con una copia de ticket/factura de compra u otra prueba de la compra que acredite la fecha de compra a un centro de Servicio Oficial informado o al domicilio comercial de 1punto21 Las piezas o mano de obra, por servicios cubiertos por garantía, serán sin cargo. Debido a la posibilidad de daños o pérdidas durante el envío, se recomienda que, al enviar el producto, empaque bien el producto y lo envíe asegurado y con acuse de recibo.

El cliente no tendrá reclamo alguno de acuerdo a los términos de la garantía por gastos de reparaciónes o ajustes si:

1. El problema es causado por un trato indebido, maltrato o descuido
2. El problema es causado por un incendio u otra desgracia natural
3. El problema es causado por la reparación o ajuste indebido realizado por alguien que no pertenezca a los centros oficiales de service
4. La caja, vidrio, batería o correa este dañada o gastada
5. La prueba de compra no se presenta al momento de solicitar el servicio
6. El período de prueba ha expirado

Ni esta garantía ni ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía implícita de aptitud comercial o idoneidad para un fin concreto, tendrá validez después que el período de garantía haya expirado.
No se asumirá responsabilidad alguna por daños por inexactitud o inexactitud matemática del producto, o por perdida de datos almacenados.